Entradas populares

sábado, 31 de diciembre de 2011

Entrada # 39



¡Hola, mi gentil amig@!


En la entrada anterior te dije que la TAC no está obligada a respetar las leyes de la lógica. Eso se debe a que, entre sus postulados no hay ninguno que diga o implique que existe una realidad natural.
  Entonces, ¿eso que llamamos realidad es sólo un invento nuestro? Así es. ¿Por qué? Porque los elementos fundamentales no tienen cualidades y, por ende, no pueden formar una realidad, ni natural ni de ninguna otra clase.
  Ahora bien, ¿a qué se debe nuestra facultad de crear vida antes de tener vida?
  Para explicar eso, podríamos empezar por recordar que los tres elementos fundamentales son equivalentes entre sí, es decir, que la materia se puede volver energía y que ésta se puede convertir en movimiento. Eso significa que la materia, aunque no tiene ninguna cualidad propia, sí puede moverse, es decir, convertirse en movimiento por sí misma. 
  Pero no debemos confundir movimiento con desplazamiento. La materia puede moverse pero no puede desplazarse, ¿por qué? Porque el desplazamiento, por ser un atributo cien por ciento artificial no puede afectar a la materia ni ser afectado por ésta.
  Bien, el hecho de que la materia pueda moverse posibilita que podamos crear la vida antes de tener vida. ¿Cómo ocurre esto? Más o menos de la siguiente manera: Nuestros cuerpos, que no son más que conjuntos de pequeños trozos de materia, no tienen vida propia, pero sí pueden moverse. El movimiento de una parte de esa materia, el de nuestras neuronas, es lo que produce la vida. Al moverse, las neuronas producen sensaciones e inducen movimientos en nuestras células. El movimiento de éstas induce, a su vez, nuevos movimientos en las neuronas.  
  Por medio de ese intercambio de inducciones las neuronas dirigen en cierta medida las acciones de las células. A esta facultad de nuestras neuronas la llamamos razonamiento. Por medio de éste intentamos dar sentido a nuestras sensaciones y, al hacerlo, elaboramos no sólo la vida, sino también todo el mundo artificial.
  Bien, aquí termina la lección de hoy. 
  ¡Gracias por tu visita!    

No hay comentarios: