Entradas populares

lunes, 26 de diciembre de 2011

Entrada # 34

¡Bienvenido a esta entrada, querid@ visitante!


Como recuerdas, en la entrada anterior te dije que para saber si el movimiento es relativo o no, casi lo único que tenemos que hacer es averiguar si dicho elemento es parte del mundo natural o del mundo artificial.
  Como podrás imaginar, al hablar de movimiento, me refiero a todo el que hay y el que ha habido en el universo desde el principio de los tiempos. De esto podemos deducir fácilmente que no somos responsables de su existencia, porque el movimiento apareció en el cosmos muchísimo antes que nosotros.
  La TAC nos dice que los componentes del universo son de dos clases solamente: los naturales y los artificiales. Los primeros son "productos naturales", los segundos los creamos nosotros, esto implica que el movimiento, por ser natural, es uno de los componentes fundamentales del universo y que, por ende, no puede ser relativo.
  Así fue, entonces, como deduje que el movimiento no es relativo. Pero, para que no haya confusiones, debo mencionar aquí algo que creo que ya dedujiste, me refiero a que la TAC implica que el movimiento existe solamente en el mundo natural y que en el mundo artificial tenemos únicamente el desplazamiento es decir, que movimiento y desplazamiento no son lo mismo.
  ¿Cuál es la principal diferencia entre esos dos entes? Que el primero tiene existencia absoluta mientras que la del segundo es artificial, es decir, no es más que un invento nuestro.
  Esto último nos dice que incluso el movimiento de la luz es relativo. Desgraciadamente, la idea de que las ondas electromagnéticas se desplazan con movimiento absoluto constituye una de las dos grandes columnas que sostienen el edificio teórico de la Relatividad Especial. Así que, según la TAC, esa idea está equivocada y, por ende, la monumental obra de Einstein podría estarlo también. Eso podría significar que algunas de las partes de la Relatividad Especial que creemos que son correctas, funcionan a base de algunos trucos matemáticos.
  En la próxima entrega seguiremos con el examen del segundo postulado.
  ¡Gracias por leer estas líneas!   

No hay comentarios: