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jueves, 24 de noviembre de 2011

Entrada # 3

¡Hola, distinguido lector!


En la primera entrada de este blog te dije que la TAC es una teoría práctica, lo cual, como ya mencioné, significa que aprender y aprovechar sus implicaciones podría ayudarte a incrementar la calidad de tu vida. Por ello, y aprovechando esta bondad de la TAC, voy a intentar describirla dándole el sesgo adecuado para que además de mostrarte un esquema del universo en que vives y de decirte qué relación tienes con él, te sirva también como una especie de curso de superación personal.
Bien, ahora vamos a hablar del plan de estudio, es decir, de la manera en que planeo ir describiendo los distintos elementos de la teoría con el fin de facilitarte su estudio y asimilación.
Para empezar, voy a mostrarte la lista de los postulados en que se basa la TAC. De esa manera, podrás ir familiarizándote con ellos e intentar deducir sus respectivas implicaciones. Si descubres varias de esas presuposiciones, podrás "adivinar" de qué trata la teoría antes de que yo te lo diga.
¿Qué son las implicaciones? En este caso, podemos decir que son consecuencias de las afirmaciones que contienen los postulados de la TAC. Por ejemplo, la aseveración que expresa el primero de los postulados que mencioné en la entrada anterior, implica que todo aquello que no esté hecho con uno o más de los tres elementos básicos no forma parte del universo.
  Quiero aclarar desde ahora que los postulados de la TAC no son inamovibles. Esto significa que cualquiera de ellos admitiría una o más modificaciones, si éstas estuvieran suficientemente justificadas. Esa susceptibilidad de cambio deriva principalmente del postulado # 21 de la misma teoría, el cual dice que no existen las verdades naturales. Eso implica, por supuesto, que nada de lo que exprese cualquier postulado, sin que importe si se trata de las propuestas de Darwin o de las de Einstein, de lo que diga yo o de lo que exprese el Papa, podrá constituir ninguna verdad natural. Por tanto, podríamos modificar una o más veces nuestros postulados sin que por ello dejaran de expresar sendas verdades, sólo que éstas no serían naturales.
En la siguiente etapa de nuestro curso voy a narrarte una reseña de la historia de la TAC.
Supongo que tú deseas ir directamente al meollo del asunto, pero, si eres un ser humano común y corriente -como lo soy yo y toda la gente que conozco-, creo que te conviene hacer acopio de paciencia e ir aprendiendo poco a poco esta tesis. Si lees calmadamente el bosquejo de la historia que te voy a presentar, conocerás las raíces o antecedentes de las ideas que constituyen la TAC. Así sabrás  cual es el sentido básico de dichas ideas, lo cual te ayudará a evitar ambigüedades y a entender mejor la teoría.
Un ejemplo de lo que estoy tratando de dar a entender sería el siguiente: Si yo te dijera ahora que la TAC implica que no es verdad que el universo posee cuatro dimensiones, como dijo Einstein en cierto momento, supongo que no sabrías si debieras tomar esa expresión de forma literal o en sentido figurado. ¿Por qué? Porque aún no conoces casi ningún antecedente de dicha teoría.
Además, al conocer dichos antecedentes, te convencerás de que la TAC es una tesis sencilla y de que las ideas que la componen no tienen nada de misteriosas. Ese convencimiento ayudará a que entiendas y aceptes más fácilmente dichas ideas.
  Bien, por el momento ya tengo que despedirme, pero nos "vemos" durante la próxima entrega.  
   ¡Gracias por tu visita!      

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