Entradas populares

martes, 27 de diciembre de 2011

Entrada # 35

¡Aquí estoy de nuevo, mi distinguid@ amig@!


En esta ocasión, como sabes, continuaremos con el examen del segundo postulado. 
  Para empezar, vamos a examinar un poco las siguientes dos preguntas: ¿son realmente naturales y, de verdad son tres los elementos fundamentales?
  Como quizá ya lo estarás imaginando, las respuestas a esas dos preguntas son negativas. 
  Dentro del esquema universal de la TAC, los elementos fundamentales no son realmente naturales. Esto se deduce fácilmente del postulado número cinco, mismo que dice que nada en el universo es genuinamente natural. ¿Por qué? Porque la naturalidad es un atributo, por tanto, no puede pertenecer realmente a ninguno de los tres elementos básicos. ¿Por qué, entonces, digo que esas substancias son naturales? Porque su presencia en el universo no depende de nosotros y porque, como ya dije antes, nuestras células nos obligan a concederles existencia genuina, natural y absoluta.
  La respuesta a la segunda pregunta es muy similar a la de la primera, pues se basa también en la falta de atributos de los elementos fundamentales, y es que, para que éstos pudieran formar realmente una cantidad, es decir, constituir un grupo de dos, tres, cuatro unidades, etcétera, tendrían que tener por lo menos una cualidad propia, la de ser sumables.
  Pero la TAC nos dice que los componentes fundamentales del universo son tres, ¿por qué? Porque, aunque en realidad es una sola substancia la que constituye todo el universo, ésta se nos presenta en tres formas distintas. 
  Cuando nos presenta su primera apariencia, la llamamos materia; a la segunda de esas formas la llamamos energía y, a la tercera, movimiento.
  Ahora bien, ¿qué implicaciones tiene el segundo postulado? Son varias, pero ninguna perece tener suficiente relevancia, excepto la siguiente: "En el universo existen muchísimos más elementos artificiales que naturales".
  Esta implicación podría dejarnos alguna enseñanza, pero de ello hablaremos en la siguiente entrada.
 ¡Gracias por visitar este blog! 

No hay comentarios: