Entradas populares

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Entrada # 36

¡Bienvenid@, amig@ bloguer@!


Ayer te dije que el hecho de saber que existen muchísimos más elementos artificiales que naturales en el universo puede servirnos de algo. Ahora bien, ¿en qué nos beneficia eso? Puede ayudarnos a reconocer los elementos artificiales y a prestarles más atención ya que, si existen en tan enorme número, alguna importancia deben tener para nosotros. De hecho, la TAC nos dice que lo único que tiene importancia para nosotros son esos elementos, es decir, los objetos que están hechos con sensaciones. Eso significa que, para sobrevivir mejor en este mundo, debemos conocer muy bien esos objetos y aprender a manejarlos adecuadamente.
   Bien, ahora vamos a empezar a examinar el tercer postulado, el cual nos dice que el mundo artificial está formado por muchos millones de elementos artificiales. Y, como esta propuesta no exige que salgamos del tema que estamos tratando, voy a hacerte la siguiente pregunta: ¿sabes distinguir con precisión todos los elementos artificiales que componen tu mundo?
  Tú sabes, por supuesto, que los objetos artificiales son aquellos que no fueron hechos por la naturaleza, sino por el ser humano o por algún otro ser inteligente y sospecho que, si eres como la mayoría de nosotros, te sientes muy seguro de poder distinguir perfectamente todos esos elementos. 
  Desgraciadamente, en la práctica no resulta tan sencillo hacer esa distinción. ¿Por qué? Porque solemos creer a nivel inconsciente que muchos de los elementos artificiales que conocemos son naturales.
  ¿Qué contestarías, por ejemplo, si te preguntara si crees que la vida es un elemento natural?
  En la próxima entrada te diré qué es lo que implica la TAC al respecto, mientras tanto, sopesa la pregunta y calcula la respuesta que tienes para ella.
  ¡Gracias por interesarte en lo que escribo en este blog! 
  
  

No hay comentarios: