Entradas populares

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Entrada # 23

¡Hola, mi inteligente amig@!


En las ultimas entradas te dije que con nuestras sensaciones elaboramos literalmente todos los objetos que componen el universo conocido y que eso nos confiere suficiente capacidad potencial como para manipular ese universo hasta hacer que tome la forma que nos plazca y que funcione de la manera que nos apetezca. 
   Además, cada persona es dueña absoluta de su universo, esto significa que ningún otro ser humano puede conocer y mucho menos manipular nuestro universo personal, que nosotros tampoco podemos influir directamente en ningún universo ajeno y que, por tanto, cada uno de nosotros vive aislado en su propio mundo. 
  De esto último podemos deducir que, por más que creas que son los demás quienes lo descomponen y lo afean, eres tú el único responsable de la fealdad y/o la belleza de tu universo. Esta deducción es también una de las implicaciones más importantes de la TAC. ¿Por qué?
  Porque, como dicen algunos psicólogos, la mayoría de nosotros somos "exterioristas". Con esto quieren decir que prácticamente todo lo que hacemos, pensamos y sentimos depende de lo que ocurra en el mundo externo.
  Creemos que lo único que venimos a hacer en este universo es reaccionar ante sus cambios. Es decir, que sólo podemos cambiar nuestros estados de ánimo si antes cambia algo en el mundo que nos rodea.
  Esta actitud o creencia nuestra, por supuesto, nos quita prácticamente toda posibilidad de modificar nuestros propios estados de ánimo a voluntad.
  Sin embargo, la TAC nos enseña que nuestra relación con el universo es al revés, es decir, que es el cosmos el que reacciona ante nuestros estados de ánimo. Por eso digo que tenemos mucho potencial para hacer que nuestro mundo llegue a ser como nosotros queramos que sea. 
  ¡Gracias por tu visita!

No hay comentarios: