Entradas populares

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entrada # 2

¡Hola, estimado visitante!


Si leíste la primera entrada de este blog, sabrás que en ella mencioné que, si te decides a leerlo completo, podrías obtener de él algunos datos que ayudarían a mejorar la calidad de tu vida. Eso quizá haya suscitado en ti la siguiente pregunta: ¿y cuánto me va a costar esa enseñanza?
Con respecto a eso, y para tu tranquilidad, te diré que es muy poco lo que voy a pedir a cambio, de hecho, sólo te rogaré que cumplas dos cosas, que te esmeres mucho en comprender la teoría que voy a intentar explicarte y que, si crees que dicha tesis vale la pena, recomiendes este blog a tus amistades.
Bien, ahora que ya tienes por lo menos una leve idea de lo que podrás encontrar en esta bitácora, permíteme hacer aquí la siguiente aclaración: Esta es la primera vez que intento publicar algo, no se casi nada de computación y este es el primer blog que pretendo elaborar. Eso significa que no debes esperar que que mi prosa se parezca a la de Cervantes o a la de Shaquespeare y mucho menos, que esta bitácora gane algún premio por su excepcional diseño. Pero lo que más me interesa que tomes en cuenta es que a lo largo de este blog seguramente voy a cometer varios errores, entre los cuales quizá se cuente la repetición involuntaria de algunas de las ideas básicas de la TAC. Así que, de antemano quiero pedirte disculpas por esos posibles errores y agradecer tu comprensión al respecto.
Volviendo al tema principal, voy a decirte que además de lo que mencioné en la entrada anterior, en este blog podrás encontrar las respuestas a algunas de las preguntas filosóficas tradicionales y a otras cuestiones que podrían ser de interés para ti. A continuación enumero una muestra de dichas preguntas:
-¿Por qué existe el universo?
-¿Es la realidad tal como la percibimos?
-¿El universo es eterno?
-¿Es infinito el espacio?
-¿Nuestra alma es capaz de razonar?
-¿Podemos modificar físicamente el universo?
-¿Se puede viajar literalmente en el tiempo?
    Debo aclarar que todavía no tengo las respuestas a estas preguntas, pero puedo deducirlas de los postulados de la TAC.
Cuando tenga las dos primeras te lo haré saber por medio de este blog y te pediré que votes por la que desees conocer primero. Luego, dejaré pasar algún tiempo -quizá un mes- y publicaré la que haya obtenido más votos. Quiero hacerlo así porque deseo saber qué opinas acerca de algunas de las cosas importantes de la vida, como el tiempo, el espacio, la materia, la muerte, etcétera, por eso te voy rogar que acompañes tu voto con algún comentario.
Al igual que muchas otras teorías, la TAC se basa en una pequeña serie de postulados de entre los cuales destacan los dos siguientes:
1- Los elementos que constituyen la totalidad del universo son solamente tres: la materia, la energía y el movimiento.
2- Ninguna de esas tres substancias fundamentales posee cualidades, propiedades o atributos propios.
   A pesar de su innegable sencillez, estos postulados tienen algunas implicaciones que no son tan simples. Pero ya hablaremos después de dichas implicaciones, por lo pronto ya voy a despedirme invitándote a que esperes la siguiente entrega. ¡Gracias por tu visita!       

No hay comentarios: