Entradas populares

miércoles, 18 de enero de 2012

Entrada # 40

¿Cómo estás hoy, mi distinguid@ amig@?


En la entrada anterior te hablé de la manera en que nuestras neuronas crean la vida. Pero, como se trata de un tema que podría parecerte complicado, a continuación voy a intentar aclararlo un poco más.
  La vida no es más que un concepto que inventamos para describir o nombrar un conjunto de cualidades de aquellos trozos de materia a los que llamamos organismos vivos. Pero, ¿qué significa vida? En la Red podemos encontrar la siguiente definición de ese concepto: "Vida es un estado o carácter especial de la materia alcanzado por ciertas estructuras moleculares. Con dicho estado, esas estructuras desarrollan varias capacidades, entre las cuales se cuentan las dos siguientes: pueden reproducirse y responder a ciertos estímulos del medio externo".
  Ahora bien, desde el punto de vista de la TAC, las mencionadas estructuras moleculares no son más que pequeños trozos de materia y, como tales, no pueden desarrollar ninguna cualidad natural. Eso significa que la materia, aunque se trate de la de nuestros propios cuerpos, no puede estar viva. 
  Lo que pasa, entonces, es que nosotros creemos que la materia que constituye los cuerpos vivos se mueve de manera ordenada y adquiere por ello las mencionadas cualidades, mismas que la materia inerte no presenta. A causa de esa creencia, inventamos el concepto llamado vida para referirnos al conjunto de esas cualidades.
  Entonces, podemos resumir esta idea diciendo que la vida no es más que un concepto que aplicamos a la materia que llamamos animada, pero a nivel natural, toda la materia carece de vida.
  Ahora bien, la vida no es más que uno de los elementos que, siendo artificiales, parecen naturales. Existen otros entes con esas características, pero de éstos hablaremos en la siguiente entrada.
  ¡Te agradezco tu interés por este blog!

No hay comentarios: