Entradas populares

sábado, 24 de diciembre de 2011

Entrada # 32

Te saludo de nuevo, estimad@ amig@!


Como recuerdas, ayer te hablé de la teoría de los mundos paralelos. Te dije que esa tesis de Everett implica casi lo mismo que el primer postulado de la TAC, es decir, que nuestra consciencia influye en el desarrollo natural del universo.
  Para ilustrar lo anterior, los científicos suelen usar el siguiente ejemplo: 
  "Cada vez que lanzamos un dado común aparecen por lo menos seis nuevos universos. En el primero de ellos, el dado cae mostrando la cara que tiene un solo punto grabado; en el segundo universo, el dado nos muestra dos puntos; en el tercero, tres, etcétera".
  Eso, repito, ocurre porque la naturaleza debe elaborar todos los resultados posibles de cualquier acontecimiento pero tiene que hacerlo por separado, así que fabrica un universo para cada uno de esos resultados.
  Nuestro primer postulado también implica que constantemente se están creando nuevos universos, pero no de manera natural ni debido a que lancemos uno o más dados, sino porque procreamos nuevos seres humanos y cada uno de ellos construye su propio universo. Por tanto, esos nuevos universos son artificiales y no influyen para nada en el funcionamiento del único universo natural que existe.
  Lo que sigue, supongo que ya lo dedujiste pero de todos modos lo voy a mencionar, el primer postulado nos dice que el universo está dividido en dos partes, pero no, que dicha división sea natural. En otras palabras, esa primera propuesta dice implícitamente que la dualidad del universo es artificial, es decir, que nosotros la elaboramos y que sólo a nosotros nos afecta.
  Ahora bien, ¿por qué somos capaces de construir para nosotros un universo artificial? Eso se debe principalmente a que podemos sentir y también razonar. Nuestra capacidad de sentir nos sirve para elaborar sensaciones y nuestro razonamiento, para dar sentido a esas sensaciones y fabricar con ellas nuestro mundo personal.
  Bien, por el momento ya tengo que despedirme, pero nos "veremos" en la próxima entrada.
  ¡Te agradezco tu visita!    

No hay comentarios: