Entradas populares

domingo, 11 de diciembre de 2011

Entrada # 20

¡Hola, apreciable amig@!


Quizá ya hayas notado que lo que te dije en los últimos párrafos de la entrada anterior contiene prácticamente la parte medular de la TAC, por eso voy a permitirme repetir dicha información, la cual dice más o menos lo siguiente: El universo está formado por sólo tres elementos: materia, energía y movimiento. Estas tres substancias carecen totalmente de cualidades, sin embargo, nosotros las "vemos" llenas de atributos. Entonces, ¿tienen o no tienen atributos? 
  ¡Claro que tienen, y muchos! Pero sólo con relación a nosotros. ¿Qué significa esto? Que los elementos fundamentales sólo tienen cualidades porque nosotros se las ponemos. Sin embargo, no es fácil enterarnos de que nosotros las elaboramos, por eso vivimos creyendo que esas cualidades son naturales y que pertenecen totalmente a los elementos básicos.
  ¿Cómo sabemos que existe el mundo externo? Creemos que la mejor prueba de que ese mundo está ahí es que podemos verlo, tocarlo, olerlo, etcétera. Pero la TAC implica que lo único que realmente podemos ver, tocar y oler son los atributos de los tres elementos fundamentales, ya que éstos, al carecer de cualidades, son totalmente indetectables para nosotros.
    De lo anterior se desprende que eso que llamamos realidad, es decir, el mundo real que conocemos está constituido por el conjunto de cualidades de los tres elementos básicos. Y, el hecho de que nosotros elaboremos esas cualidades significa que fabricamos el mundo que conocemos y que, por tanto, somos potencialmente capaces de modificarlo cuantas veces queramos.
  Ésta, como te dije, es una de las partes más importantes de la TAC ya que implica que no estamos tan indefensos como creemos ante las leyes del universo. ¿Por qué? 
  Porque dichas leyes no son más que cualidades de los tres elementos básicos. Al igual que el resto de los atributos de esos elementos, esas leyes también son artificiales y, por ende, podemos modificarlas si así lo deseamos.
  Bien, así es como llegamos al final de esta entrada. ¡Nos "vemos" en la próxima! ¡Gracias por tu visita de hoy!



No hay comentarios: